Autora

Nacida en Montevideo, Uruguay, donde actualmente reside, Sofía Aguerre (1993) es correctora de estilo y estudiante de de Traductorado y Lingüística. Ama las letras y aprender idiomas. «Las lunas de marzo» es su primera novela.

Además, me gusta tomar té cuando escribo y tengo tres gatas a las que adoro. Me gustan muchísimo la literatura y la lingüística, pasé por unos cuantos idiomas y tengo ganas de seguir estudiando toda la vida.

Como vivo en un país voseante, muchas veces mis historias están escritas de esa forma, siempre y cuando estén contextualizadas en un país rioplatense. Para lo demás, me es sumamente extraño usar el voseo y prefiero el tuteo. Las lunas de marzo, por ejemplo, tiene solo personajes tuteantes.

Escribo desde muy chiquita y, aunque nunca creí que realmente iba a publicar algo, siempre supe que era lo que más quería hacer en la vida. Mis géneros favoritos son la fantasía y la ciencia ficción, aunque suelo leer de todo.

Soy enfermita del patinaje artístico sobre hielo y suelo hablar mucho del tema, incluso he escrito algún que otro relato relacionado. Mis patinadores favoritos son Mao Asada, Sasha Cohen y Javier Fernández. Es el único deporte que realmente sigo.

Podría dedicar párrafos y párrafos a la música, series y películas que me gustan, pero para eso dejé links a Goodreads, Last.fm y TVShowtime en la sección Contacto.

Tener la suerte de poder publicar junto con personas a las que quiero y admiro es algo que valoro muchísimo y que no puedo dejar de agradecer.

1 comentario:

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: