Autora

Nacida en Montevideo, Uruguay, donde actualmente reside, Sofía Aguerre (1993) es estudiante de Corrección de Estilo y de Traductorado. Ama las letras y aprender idiomas. «Las lunas de marzo» es su primera novela.

Además, me gusta tomar té cuando escribo y tengo dos gatas a las que adoro. Me gustan muchísimo la literatura y la lingüística, pasé por unos cuantos idiomas y tengo ganas de seguir estudiando toda la vida. Ahora mismo estoy con japonés, すごい ですね!

Como vivo en un país voseante, muchas veces mis historias están escritas de esa forma, siempre y cuando estén contextualizadas en un país rioplatense. Para lo demás, me es sumamente extraño usar el voseo y prefiero el tuteo. Las lunas de marzo, por ejemplo, tiene solo personajes tuteantes.

Escribo desde muy chiquita y, aunque nunca creí que realmente iba a publicar algo, siempre supe que era lo que más quería hacer en la vida. Mis géneros favoritos son la fantasía y la ciencia ficción, aunque suelo
leer de todo.

Soy enfermita del patinaje artístico sobre hielo y suelo hablar mucho del tema, incluso he escrito algún que otro relato relacionado. Mis patinadores favoritos son Mao Asada, Sasha Cohen y Javier Fernández. Es el único deporte que realmente sigo.

Podría dedicar párrafos y párrafos a la música, series y películas que me gustan, pero para eso dejé links a Goodreads, Last.fm y TVShowtime en la sección Contacto. ¡Me encanta compartir esas cosas!

Tener la suerte de poder publicar junto con personas a las que quiero y admiro es algo que valoro muchísimo y que no puedo dejar de agradecer. ¡Sigue pareciendo irreal!

Por último; estoy a punto de terminar la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo en la Universidad de la República y empecé la carrera de Traductorado Público en la misma universidad. Creo que nunca voy a despegarme de las palabras o las teclas. 

1 comentario:

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: